Como sabéis, estamos celebrando el 125 Aniversario de Dehesa de los Llanos, y lo estamos celebrando por todo lo alto con un queso edición limitada.
Afinado por la maestra quesera Paqui Cruz y elaborado artesanalmente con leche cruda de las ovejas de la finca, se trata de un queso de granja DOP Manchego de curación especial de 15 meses lleno de matices y muy equilibrado.
Os recordamos que para esta Navidad hemos creado unos estuches regalo de edición limitada que incluyen también una cuña de 500g de este queso de curación especial 15 meses.

Queso 125 Aniversario
Elaborados con la leche cruda de ovejas manchegas, sin aditivos y naturalmente sin lactosa, los quesos de Dehesa de los Llanos a lo largo del tiempo han sido reconocidos internacionalmente: en 2012 su queso Gran Reserva se hizo con el premio a Mejor Queso del Mundo en el concurso internacional World Cheese Awards. Ahora, Paqui Cruz, ha querido celebrar esta fecha redonda creando un producto único y de edición limitada que cuenta con una curación más larga, de 15 meses, seis meses más que su ya célebre Gran Reserva, y que da como resultado un producto más especial si cabe: «un queso lleno de matices que gracias a su larga y lenta maduración ha concentrado todos sus aromas y le ha permitido desarrollar un sabor pleno y persistente, pero muy equilibrado», explica la afinadora.
Características de este Queso especial
Se trata de un queso artesano de granja elaborado con leche cruda de ovejas de la finca, de corteza natural, dura y con las marcas de la flor y pleita bien definidas, con un interior de color marfil intenso, con ojos pequeños distribuidos de forma irregular. En nariz cuenta con un aroma potente y persistente y en boca presenta un sabor intenso, con notas a frutos secos entre los que destacan los matices a nuez y café. Su textura es laminar y firme y el retrogusto largo y pleno.

