Como ya sabéis, en este 2025 la ganadería de Dehesa de los Llanos celebra su 125 aniversario y se establece como una de las más antiguas y prestigiosas de España. Fue una de las ganaderías fundadoras de la AGRAMA (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega) y una de las más longevas que aún continúan en activo. Su origen se remonta a 1900 y lo celebra por todo lo alto con un queso edición limitada y unos estuches limitados y exclusivos.
Un regalo perfecto, y exclusivo, para los amantes del Queso
Para conmemorar este aniversario especial, Dehesa de los Llanos ha creado unos estuches especiales de edición limitada de sólo 100 unidades que estará a la venta en la tienda física de la finca y en su tienda online (https://www.dehesadelosllanos.com/tienda/) para esta Navidad. Un estuche que hace homenaje al origen y al producto estrella de la finca: el queso. Así, acompañará una cuña de 500g de un queso edición especial curación 15 meses con dos elementos indispensables para disfrutarlos, por supuesto, hechos también en Albacete.
Para lograr el corte perfecto, el estuche incluye un cuchillo de queso manchego de Arcos de la serie Nórdika. Un cuchillo fabricado íntegramente en Albacete, con mango de madera 100% natural, remaches de latón para una fijación segura y filo de seda que le otorga un corte único por su gran suavidad y precisión.
Para conservar el queso siguiendo el método tradicional, esta edición especial incluye un paño elaborado con algodón 100% en crudo biodegradable bordado por Lourdes Solsona diseñadora de Borda Lovely (@borda_lovely en Instragram) firma albaceteña especializada en personalizar a mano todo tipo de prendas y accesorios. El gramaje del paño permite una mejor conservación del queso gracias a la capacidad de absorción de la humedad del algodón. «Lo ideal es utilizar este trapo limpio de algodón y humedecerlo, poner el queso en un plato y cubrirlo con él o envolverlo por completo. De esta forma el paño absorberá la humedad del queso y así se alargará su vida». Para mantenerlo todavía más fresco, añade la maestra quesera Paqui Cruz, «cortando cada vez por un lado, conservará su frescura por los dos lados».
En definitiva, un regalo ideal para sorprender en estas fechas señaladas y celebrar una fecha muy especial para la finca albaceteña.
